|Pink Floyd-The Who-Eurythmics| A 29 años del concierto benéfico en homenaje a los damnificados de la catástrofe de Armero Tolima


Hace 29 años, un 13 de noviembre de 1985, la furia oculta de la madre naturaleza despertó de las extrañas del Tolima y cobró miles de víctimas en una de las zonas agropecuarias más pujantes de la región central. El volcán nevado del Ruiz desencadenó una erupción del cráter arenas, provocando una avalancha de lodo y tierra que sepultó a 25 mil habitantes de la próspera ciudad de Armero.


Mientras que en Colombia entera corría el llanto, la tristeza y la desolación por las dimensiones catastróficas del evento, Chucho Merchán, el bajista colombiano que compartía escenario con Eurythmics, Pink Floyd y The Pretenders, se disponía a solidarizarse con el dolor de las víctimas y sobrevivientes y en poco tiempo organizó en Londres el concierto Colombian Volcano Appel 1986 (Royal Albert Hall), una iniciativa que congregó a músicos con sensibilidad social en beneficio de los damnificados de la tragedia de Armero Tolima. 


El “Concierto de Apelación volcán colombiano” tuvo lugar en Londres Inglaterra, el 9 de febrero 1986 y contó con la presencia solidaria de David Gilmour de Pink Floyd, Peter Townshend de The Who. Annie Lennox de Eurythmics, Chrissie Hynde de The Pretender, entre otros artistas.



Publicar un comentario

0 Comentarios